Estrenos en cine: Terror, Gauchos, Nazis (Zombie) y la Virgen de Fátima, todo a la vez en este fin de semana

Una selección sorprendentemente diversa tiene el espectador a su disposición para ver si usted no desee encontrarse con el hit Bohemian Rhapsody. De temas puramente católicos, pasando por el thriller y las posesiones demoníacas.
 
 
 
Creo que esta semana, si alguien no va al cine es porque sencillamente no desea ir. Si sumamos el enorme atractivo que representa película biográfica Bohemian Rhapsody, para esta semana los gustos de todo público se satisfacen con los títulos que llegan a nuestro cine. Vamos a ir, por primera vez, en orden de «normalidad» para que el querido lector vaya al fondo si desea algo más osado contemple las primeras opciones apto para todos los gustos.

Fátima, el último misterio

Una propuesta principalmente enfocada a la fervorosa mayoría católica que reina en el país. La venerable Nuestra Señora del Rosario de Fátima, comúnmente llamada Virgen de Fátima es motivo de fe y alabanza en nuestro país, pese a ser una advocación portuguesa, y también a nivel mundial, por lo que este trabajo documental atraerá a más de un feligrés. El trabajo del español Andrés Carrigó procura indagar más en sus enigmáticas apariciones desde la primera en 1917, para develar si estas pueden corroboradas o no, siempre respetando la sagrada figura de la madre de Jesús.

Gracias Gauchito

Sin alejarnos demasiado de la tónica religiosa, una versión ficcional de un hecho real, es otra propuesta, sumándole el toque rioplatense que lleva esta producción. Gauchito Gil pese a no ser un Santo reconocido por la Iglesia Católica, es una de las principales fuentes de trabajos de los que hacen pasacalles después de San Expedito. Gracias Gauchito es una producción argentino-paraguaya de Arco Libre y Hei Films -productores de Leal-, que relata la vida del carismático gaucho argentino y su apasionante testimonio de fe cuyo elenco lo componen actores argentinos y paraguayos -curiosamente, la historia pasa íntegramente en Paraguay- de la talla de  Jorge Sienra, Diego Cremonesi, Lali González, Nicole Huber, Jorge Báez, Víctor Sosa Traverzzi y Miguel Ángel ‘Paletita’ Romero. 

Demonio de medianoche

Que una propuesta de terror sigue a esta, da crédito a las variantes de las que hablamos. El terror es la propuesta de esta cinta dirigida por Travis Zariwny. Alex vive con su abuela en una gran y olvidada mansión, en donde ella descubre junto a su mejor amiga un extraño juego -sí, de noche-, del que ellas sin sospechar -como siempre-, desatan un demonio que hará sus peores temores realidad. 

Un simple Favor

Ahora subimos vertiginosamente el nivel con un thriller que, en principio, suena atrapante. Sigue la historia de Stephanie -interpretada por Anna Kendrick-, una mujer normal, dueña de un blog que se hace amiga de forma repentina de Emily (Blake Lively) una madre joven de una vida social mucho más alta que de un día para el otro desaparece. Desde allí, Stephanie buscará saber el paradero de su amiga, aunque en su investigación descubre una serie de hechos violentos y aterradores que revelarán más sobre el oscuro pasado de la desaparecida. La cinta es dirigida por Paul Feig, conocido por sus notables trabajos encabezado casi siempre por mujeres como Damas en Guerra o Armadas y Peligrosas. 

 Operación Overlord

Ahora sí, demencia total. En plena Segunda Guerra Mundial, un pelotón es derribado en un bombardeo, por lo que los tripulantes caen al mar y llegan a una región bastante alejada del campo de guerra. A medida que van descubriendo la zona enemiga en donde se encuentran, hallan un laboratorio y un campo de pruebas que dejan al Doctor Mengele como un niñato con mentitas y gaseosa. Ahora, los valientes soldados deberán luchar contra estos horripilantes experimentos para sobrevivir y evitar que estas atrocidades lleguen a la Gran Guerra, todo esto, acompañado por un muy acorde tema de Hard Rock que confirma el tono demente de la acción dirigida por Julius Avery, bajo la producción de J. J. Abrams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *