¿Qué ver en Netflix?: El Mundo Oculto de Sabrina, una malévola y refrescante versión de la bruja adolescente (Crítica sin spoilers)

Un mundo de posibilidades es esta nueva versión de Sabrina, que nos pone ante situaciones nada placenteras pero con el riesgo suficiente para sentirnos a gusto con lo visto.

 

Sinopsis:

Sabrina Spellman debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos. 


Ficha Técnica

Productores ejecutivos: Lee Toland Krieger, Jon Goldwater, Sarah Schechter, Roberto Aguirre-Sacasa,Greg Berlanti.
Empresas productoras: Warner Bros. Television
Edición: Harry Jierjian, Gaston Jaren Lopez, Rita K. Sanders, Elizabeth Czyzewki, Jason Cherella,
Cinematografía: David Lanzenberg, Brendan Michael Uegama, Stephen Maier

 

Tráiler:

Cuando hablamos muy bien de Riverdale y luego muy mal, pudimos llegar a una fácil conclusión: Las virtudes se volvieron en pecados. Su éxito inicial se replicó sin el mismo brillo y al pensar que «El Mundo Oculto de Sabrina» venía también a Netflix, pensábamos en algo negativo. Nada más lejos de la verdad.

Parecido y distinto

Hay que dejar claro esto. No necesariamente te va a gustar El Mundo Oculto de Sabrina por gustarte Riverdale, aunque vengan del mismo equipo creativo. La serie tiene ese afán innovador y su propuesta bruja de aquelarre en principio es muy atrapante, al igual que Riverdale y su propuesta de misterio, pero el temor estaba en cuánto se animarían a explotarlo. La respuesta es un reconfortante «por suerte, mucho».

No solo se insinúa violencia o actos de necesario mal gusto, sino que se hacen. Si clasificación por edades más alta que Riverdale es una señal clara de ello, se ve mucha más sangre, momentos muchos más turbios que te hacen preguntar qué tiene esto que ver con la comedia noventera que solías ver.

Propuesta atrapante

Sabrina Critica La ultima fila

Como dijimos, desde un primer momento llama la atención la premisa de El Mundo Oculto de Sabrina, el desafío estaba en exprimirlo al máximo y por suerte lo hicieron. Desde un bautismo satánico hasta el apocalipsis más siniestro, todo se puede encontrar en esta versión que no teme ser imprudente.

Sí que no escapa a tópicos como las chicas malas del colegio, momentos bully y demás cosas del colegio, pero ni molesta ni ocupa demasiado tiempo en pantalla, porque es la magia, tanto de los conjuros como del elenco lo que proponen y disponen en la serie.

La hermana perdida de Emma Watson, Kiernan Shipka, tal vez no impacte como debería en su protagónico, pero es solvente en los momentos clave, lo mismo que su novio o sus amigas, que con sus historias propias aportan bastante a que los episodios de una hora no se sientan ni en broma largos y haya mucha tela por cortar aún.

En resumen…

Sabrina Netflix critica

Salvo un capítulo -el quinto-, tenemos episodios que generan el mayor interés posible. Una muy buena puesta en escena entre lo sombrío u el Halloween -sin que esto sea una parodia-, unos muy buenos actores de reparto, como sus tías o el Padre Blackwood y un guion muy sólido hacen de El Mundo Oculto de Sabrina una gran atracción en Netflix.

 

Calificación: 8,6/10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *