De peor a mejor: Las películas de Shrek

Tras el estreno de El Príncipe Encantador, en total el mundo de muy, muy lejano cuenta con seis películas. Shrek y sus amigos han sabido entretenernos en mayor o menor medida, con clásicos y otros… no tanto.

Por eso, sin demasiada dilación, hablamos de peor a mejor con la franquicia de Shrek.

6- Shrek Tercero – 2007

Tras la explosión definitiva que supuso Shrek 2, todo el mundo quería más del Ogro y su singular equipo. No obstante, lo que ofreció Dreamworks en esta vuelta rozó la mediocridad y es fácilmente un capítulo pasable en su historia «felices por siempre».

5- El Príncipe Encantador – 2019

Aún teniendo la escasez de recursos que tiene, si la comparamos con la matriz, Encantador, la primer película doblada en Paraguay tiene sus puntos a favor. En gran parte de ella es entretenida, ofrece momentos creativos y alguna que otra gran canción de paso para que esta reversión de Encantador apruebe.

4- Shrek Felices por Siempre – 2010

El desenlace de esta mágica historia es, al menos, satisfactorio. Sin el poder de enganche de las dos primeras, felices por siempre es cómica, tiene sus momentos y el final dado a este algo desgastado cuento de hadas motiva a uno a mirarlo.

3- El Gato con Botas – 2011

peliculas shrek peor a mejor

Tras el final, había que explotar a la gansa de huevos de oro. Sí, gansa. En esta aventura, para muchos innecesaria, el interesante Gato con Botas tiene su propia misión. Sin tener la inventiva de otras películas, aciertan plenamente con el héroe, cuenta con un guion sólido, buenos personajes y acción y aventuras suficientes como para abordar y seguir con El Gato con Botas

2- Sherk – 2001

Un Ogro es quien salva a la princesa, no un Príncipe. Con una idea así, empezó la desopilante aventura de nuestro amigo Shrek ¿El resultado? inimaginable. El estilo de parodia, las canciones pop que suenan sin esperarse y personajes más que entrañables son el resultado de esta primera gran aventura.

1- Shrek 2 – 2004

peliculas shrek peor a mejor

Sin duda, la obra maestra del listado. Una de las pocas secuelas que puede sentirse mejor que su antecesora. Acá no solo tenemos más canciones o más referencias, el mundo a abarcar es más grande, los momentos humorísticos ya son clásicos y aquel final con «I Need a Hero» y la entrada al castillo es oro puro. El cariño a Shrek, Fiona y Burro, ahora sumándose el brillante aporte de el Gato con Botas, hicieron de Shrek 2 el gran film animado que es hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *