Alas de Gloria: Primera película paraguaya de animación

El cine paraguayo estaría a punto de recibir su primera película animada. Está en producción y su teaser trailer oficial saldría en marzo de este año.

Según comentaron sus productores, el gran estreno se daría en 2020. El film estaría centrado en la Guerra del Chaco, a través de los personajes de Rogelio, Carmelo y Dolores, quienes representarían varias vicencias que tuvieron que hacer frente varios de nuestros compatriotas en la guerra contra Bolivia.

«Lo van a poder disfrutar jóvenes de 14 años como también un adulto de 50. Le estuvimos mostrando (la película) a gente de 60 años para arriba y se emocionaron bastante, ya que tienen más presente lo de la guerra del Chaco. Son historias que en algún momento le contaron sus padres o abuelos”.

Joaquín Serrano, director y coguionista de esta producción.

Tema social

El productor de la cinta, Carlos Martínez, comentó que buscaban una hacer una película que narre un suceso social y cultural, para luego determinar cómo se realizaría. «Vimos los números, teníamos varias ideas y decimos aventurarnos a desarrollar un contenido animado«, afirmó Martínez

Señalo que es un desafío interesante y una oportunidad para la industria nacional. «En el caso del sonido, no tenemos uno hecho, lo tenemos que generar todo desde cero, darle voz a los primeros bocetos, lo que hoy día ya son personajes ilustrados y terminados«, agregó el productor.

Por último, Serrano dijo que anhelan que las personas disfruten de la película y que, al concluir el visionado, tengan elndeseo de conocer más sobre este capítulo de la historia del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *