Las 10 sorpresas y aunsencias más importantes de los Óscar 2019

Con la lista oficial ya pública, nos preguntamos ¿Quiénes faltan en la 91° Ceremonia de los Premios Óscar?

En una gala donde de seguro vamos a toparnos con más de una sorpresa, estas comienzan desde el vamos. Las nominaciones sorprendieron no solo por el hito de Black Panther o Roma, sino por la cantidad de ausencias y algunas nominaciones sorpresa que dejaron perplejos a los que siguieron la temporada de premios.

Sin extendernos demasiado, acá repasamos las sorpresas y ausencias de los Óscar 2019:

Sorpresas

-En la categoría máxima, sin dudas el más sorpresivo es Bohemian Rhapsody. Sin ninguna aparición en las premiaciones previas, salvo en los Globos de Oro -que ganó-, es candidatas a 5 premios.

Roma, tras ser vetado de varios festivales como Cannes por no proyectarse en cines, no solo compite a Mejor Película sino a 10 premios en total.

Solo: A Star Wars Story, pese a ser ignorada por público y crítica, logró ser nominada a Mejores Efectos visuales

-El director polaco Pawel Pablikowski se cuela entre los mejores directores por su película Cold War, que «solo» cuenta con 3 nominaciones.

Yalitza Aparicio se coló entre las cinco mejores por su papel en Roma, pese a que solo estuvo nominada en los Critic’s Choice Awards, faltando a gala como la de los Globos de Oro.

-Marina de Triva, de «Roma«, es la que sin dudas es la mayor sorpresa de las nominaciones a Mejor Actriz de Reparto. Esto por su ausencia total en la galas previas.

La Balada de Buster Scruggs, aunque buena, no se esperaba que se cuele en la categoría de «Mejor Guion Adaptado», categoría que, a priori, son ocupadas por películas nominadas a Mejor Película.

-La película alemana Never Look Away compite por dos premios. Pero su llamativa nominación a mejor fotografía habla del buen año del cine europeo.

Blakkklasman -Infiltrado en el Kkkclan-, se infiltró en los nominados a mejor banda sonora, donde peleará contra un cuarteto muy fuerte.

-Aunque esto puede ser puramente subjetivo, Crhistopher Robin compitiendo con titanes como Infinity War o First Man, puede quedar en lo curioso.

Ausencias

Estas quizás son más, pero también daremos diez.

Bradley Cooper, pese a sus aplausos, no competirá como Mejor Director en su cinta debut en el puesto, Ha Nacido una Estrella.

-Curioso como la ganadora del Globo de Oro a Mejor Banda Sonora no ha sido ni nominada. First Man se quedó fuera de su más grande logro.

-No encontrarnos con Toni Collete en Mejor Actriz por su papel en Hereditary es un poco injusto considerando que era la única representante del cine de horror con posibilidades este año de aparecer.

-No encontrarnos con Thimoteé Chalamet por su papel en Beatiful Boy también sorprende, ya qie ha estado en las nominaciones más recientes.

-Ni Margot Robbie o Claire Fox. Dos posibles nominadas a Mejor Actriz de Reparto no pudieron quedarse con el puesto que, aparentemente, la mexicana Marina de Triva se llevó.

-Hablando de Roma, sorprende que no la encontremos nominada a Mejor Montaje, amén de su impecable registro en las categorías técnicas.

Black Panther compite por Mejor Película, pero ¿no por Mejores Efectos? Creánlo o no, es cierto. Un gusto personal. Los Crímenes de Grindelwad lució unos brillantes efectos, que lastimosamente no fueron tomados en cuenta.

-Otro favorito a Mejor Director es Peter Farrelly por su trabajo en Green Book, o al menos lo era, porque su nombre no fue mencionado durante el anuncio de los seleccionados.

-Duele bastante como grandes producciones de este año como «Sin Rastros» u «Octavo Grado» han sido totalmente olvidadas por la Academia, cuando una nominación por guion era posible -adaptada y original, respectivamente-.

-Por supuesto: Llama mucho la atención como, pudiendo ser hasta diez nominados, películas como Cold War, ¿Podrás perdonarme algún día? teniendo nominaciones de peso, no aparezcan en la de Mejor Película. Sin hablar de todas las que no han recibido siquiera una nominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *