Eso no es cine: Scorsese no puede ver películas de Marvel

El multipremiado Martin Scorsese ha expresado en una reciente entrevista que, pese a intentarlo, no puede ver las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Scorsese critica a Marvel

Se dice mucho que en estos tiempos «cualquiera es experto». La facilidad de internet y, sobre todo, las redes sociales, permiten restregar nuestros «conocimientos» como si fuésemos verdaderos doctores, ya sea en películas como en ingeniería espacial. Es evidente que a unos tomamos más en serio que a otros, siempre viendo qué esta persona realmente aportó a la materia discutida.

Si menciono el nombre de Martin Scorsese, debería ser garantía de que habla de cine, su parecer tendrá un peso especial al resto. El ganador del Óscar, la Palma de Oro en Cannes y multiganador del Globo de Oro opinó recientemente sobre las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en una charla con el medio Complex, donde dejó unas palabras bastante duras que harán enojar a más de uno:

«No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano».

Como hemos dicho, por un lado Scorsese es palabra mayor en el arte, y su más reciente producción, The Irishman, está siendo aplaudida fervorosamente. No podemos negar el lado comercial que envuelven a estas producciones. Por el otro, ha dejado en claro que no ha visto una película completa, entonces, es menos probable que haya visto la saga del infinito completa. Está dando una afirmación muy dura sin haber visto todas las producciones. La pregunta es si opina lo mismo de producciones como Joker, por ejemplo

James Gunn responde

Siguiendo la idea de juzgar antes de tiempo, uno de los creadores más aplaudidos del universo Marvel, James Gunn, no pudo evitar hacer frente a las declaraciones. El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2, además de estar al frente del reinicio de Escuadrón Suicida, dejó una respuesta clara a Scorsese:

«Scorsese es uno de mis cinco directores favoritos en activo. Me enfurecí cuando la gente atacó a «La Última Tentación de Cristo» sin haberla visto. Me entristece que ahora él esté juzgando mis películas de la misma forma«

Gunn tiene su punto a favor. Aunque tenga su perspectiva, no ha visto todas y habla de cada una de las películas de Marvel. Por más Scorsese que sea, seguro que más de uno no estará de acuerdo con su opinión ¿Qué opina usted señor lector? ¿Cine o puro mercandishing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *