Joker rompe récords en taquilla y lidera a nivel mundial

Tanto en Paraguay como en Estados Unidos, Joker no tuvo rival y fue la más taquillera del fin de semana.

Joker lidera taquilla

Con una prohibitiva categoría R (mayores de 18 años), contra el masivo PG-13 (Mayores de trece) que hasta se recomienda en películas sobre superhéroes -algo que parece destruyó a Venom- y costando «solo» 55 millones, no sé hasta qué punto esperaba Warner Bros. un éxito semejante. Joker no obstante, la película dirigida por Todd Phillips no solo enamoró a muchos críticos, sino al público, que ha ido en masa a verla.

En Estados Unidos, rompió el récord de la apertura más grande del mes de octubre, con 93,5 millones de dólares de Viernes a Domingo. Con esto, supera ampliamente el registro de Venom, quien hizo 80 el año pasado. Sumado a esto, se volvió el cuatro mejor inicio para una cinta de categoría R, detrás de las dos cintas de Deadpool y It, del 2017. Superó también la marca más alta de categoría R este año, que pertenecía a «It: Capitulo 2» con 91,6 millones.

A nivel DC, también podemos hablar de grandes logros. Pese a ser la única en la que Warner no gastó cien millones o más en su producción, supera ampliamente los números iniciales de Shazam (55 millones) y Aquaman (69 millones). De hecho, su apertura es casi idéntica a Liga de la Justicia (93,8 millones). Con la diferencia que esta última costó 300 millones de dólares y contaba con un elenco el sello de PG-13. A nivel Estados Unidos, y considerando las buenísimas críticas recibidas del respetable (un impactante 9,0 de 10 en IMDB) se puede esperar que solo en ese país la cinta llegue a los 250 millones, de mantenerse el hype a este nivel.

Paraguay y resto del mundo

En el resto del mundo, la película embolsó unos 140.500.000 dólares, debutando en la cima de países como Argentina, Brasil, Reino Unido, Australia, entre otros. En nuestro país, Guasón -conocido oficialmente en Latinoamérica-, acaparó 17.764 boletos desde su estreno en 39 pantallas. De lejos, le sigue Un amigo abominable, que en su segunda semana vendió 1772 boletos, para un acumulado de 6036 asistentes.

Cerrando el top 5 local, It: Capítulo 2 rompió 860 boletos el fin de semana, seguido de «Presidente Bajo Fuego», quien consiguió vender 560 asientos. En quinto lugar cierra Historias de miedo para contar en la oscuridad, con 429 personas en sus funciones.

Volviendo a Joker, sus números encierran un emocionante futuro para Warner y DC. sus 234 millones son la tercer mayor apertura a nivel mundial para una película de su clasificación. It de 2017 quedó en 179 millones en su estreno mundial, llegando a 735 más adelante. It 2, aún en cines, debutó con 185 y ronda los 500 de forma general. Solamente las dos entregas de Deadpool la superan, siendo la primera muy a la par (260 millones) y la segunda con 301 millones del billete americano, ambas recaudando 783 y 779 respectivamente. De seguir estos derroteros, los números de Joker van encaminados para superar los 700 millones ¿Podrá volverse la película para mayores de edad más taquillera de la historia? Solo el correr de las semanas lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *